Una sociedad en Hong Kong puede ejercer legalmente numerosas actividades. Aquí presentamos las tres actividades más utilizadas en Hong Kong, así como una explicación de las soluciones que se proponen de manera habitual:
Las 3 actividades más utilizadas por una sociedad en Hong Kong:
Crear una sociedad de import-export (o de trading)
Es la principal utilización de las sociedades registradas en Hong Kong.
Su sociedad puede facturar a cualquier cliente (particular o sociedad) sea cual sea su localización y recibir productos y servicios de proveedores situados en cualquier parte del mundo (y no solamente en Asia). Hong Kong está en el centro de una de las zonas económicas más dinámicas del mundo, su sociedad estará en el corazón del comercio internacional. Si las mercancías, fruto de su comercio, solo transitan por Hong Kong (ya que vienen de China o de cualquier otro país) o si las mercancías no transitan por Hong Kong, no deberán pagar ningún impuesto en Hong Kong.
El funcionamiento es el siguiente:
Le proponemos que nos contacten para validar si este montaje conviene a su actividad y a sus expectativas.
Establecimiento de una sociedad de consultoría (o consulting o prestaciones de servicios)
Hong Kong es una jurisdicción ideal para proporcionar servicios de consultoría, distintos tipos de servicios a empresas o para el comercio electrónico. De hecho, “en Hong Kong, las actividades de comercio electrónico generan 70 mil millones de dólares americanos, lo que lo sitúa en el top 10 de los países que proporcionan el entorno más conveniente para el comercio electrónico, de acuerdo con la Economist Intelligence Unit en Londres.” (Fuente: OECD). Si los servicios de su empresa se proveen fuera de Hong Kong, no tendrá que pagar ningún impuesto.
Funciona del siguiente modo:
Le proponemos que nos contacten para validar si este montaje conviene a su actividad y a sus expectativas.
Establecimiento de una sociedad holding (o de toma de participaciones)
El montaje de holding consiste: en ubicar una sociedad madre y una sociedad filial. Hong Kong es un centro internacional que permite:
- De instalar una sociedad madre que tome participaciones en sus filiales situadas en el mundo entero;
- De crear una filial para reagrupar las actividades extranjeras de un grupo.
- Hong Kong no impone ni los dividendos, ni la plusvalía. Además, Hong Kong se beneficia de una red de convenios fiscales cada vez más densos, lo que permite limitar la doble imposición para los dividendos, royalties, e intereses.
IMPORTANTE: las administraciones fiscales (aplicación de las normas anti-abuso) vigilan la noción de « sustancia económica » (las ventajas de los convenios fiscales ya no pueden beneficiar a las sociedades « buzón de correos »). Como consecuencia, una sociedad holding en Hong Kong no es adecuada si usted no tiene la intención de tener personal, despacho (contrato de alquiler comercial a nombre de la sociedad), etc. en Hong Kong. Le proponemos que nos contacte en ese caso para aconsejarle sobre otra jurisdicción.
Funciona del siguiente modo:
Le proponemos que nos contacten para validar si este montaje conviene a su actividad y a sus expectativas.