A nivel fiscal
- Fiscalidad territorial: no hay impuesto de sociedades si la actividad se realiza fuera de HK
- No hay derechos de aduana (puerto franco)
- Cargas salariales y patronales bajas
A nivel bancario
- Una red de grandes bancos internacionales y sólidos
- Obtención de tarjetas bancarias
- e-Banking eficaz
A nivel jurídico
- Basado en la law: transparencia y eficacidad
- Proceso de registro optimizado
- Todos los documentos son en inglés
Presentación de hong kong
Según el Forum económico de Davos, la Heritage Foundation (USA), e incluso el Premio Nobel de economía Milton Friedman, Hong Kong tiene « la economía más libre del mundo », gracias a una alianza tácita entre un gobierno no intervencionista y una población compuesta de antiguos trabajadores refugiados y especializados en el comercio. Añada a eso una administración incomparable, un sistema legal probado basado en el Derecho anglosajón (Common Law) y servicios públicos (salud, vivienda, educación) que han mejorado de forma constante durante las dos últimas décadas..
La creación de una sociedad en Hong Kong puede responder a varios objetivos que le presentamos en esta página. No dude en ponerse en contacto con nosotros para validar jurídica y fiscalmente su proyecto.
Presentación general de Hong Kong
Hong Kong es un centro financiero reconocido internacionalmente. Está situado en el sudeste de China, y se convirtió en parte de la República Popular de China el 1 de julio de 1997. Es una Región Administrativa Especial dentro de la República Popular de China, con sus propias leyes y su propio poder judicial..
“Es en Hong Kong donde está el mayor puerto y el mayor aeropuerto del mundo en términos de movimiento en toneladas; Hong Kong es el centro financiero asiático más importante, por detrás de Tokyo, y es el quinto mayor centro financiero del mundo. Hong Kong es el principal centro regional en Asia, con más de 6 272 empresas internacionales, de las cuales 3 798 han establecido sus sede u oficinas regionales aquí..
Hong Kong se encuentra todavía entre los diez mayores importadores y exportadores de mercancías del mundo, sus importaciones en el año 2005 se valoraron en 361 mil millones de dólares canadienses y sus exportaciones en 350 mil millones de dólares canadienses. Ese mismo año, el sector servicios de Hong Kong importó servicios por valor de 39 mil millones de dólares canadienses y los exportó por valor de 74 mil millones de dólares canadienses.
«Hong Kong ofrece un gran abanico de oportunidades y es una base excelente para hacer negocios en Asia.”Fuente: Ministerio de Exteriores de Canadá
En Hong Kong no hay una legislación “extraterritorial” per se. Todas las sociedades se crean iguales, bajo el mismo conjunto de leyes, ya actúen localmente o extraterritorialmente. (Inland Revenue Ordinance de HK). Si una sociedad basada en Hong Kong NO opera en Hong Kong y no genera ingresos en Hong Kong, ni los beneficios de la sociedad ni los dividendos pagados a los accionistas se gravan impositivamente.
Por tanto, “Hong Kong adopta un carácter territorial para gravar los beneficios derivados de un intercambio, profesión o negocio llevado a cabo en Hong Kong. Los impuestos sólo se aplican a los beneficios que surjen o se derivan de Hong Kong. En términos sencillos esto significa que una persona que lleve a cabo negocios en Hong Kong pero que obtenga beneficios desde otro lugar no tienen que pagar impuestos sobre esos beneficios en Hong Kong.” Fuente: Departamento Interior de Hacienda.
Ventajas de Hong Kong
Una sociedad con base en Hong Kong disfruta de las siguientes ventajas:
- Estas sociedades no se perciben como sociedades offshore porque Hong Kong no está considerado un paraíso fiscal. Esto ayuda a dar credibilidad a la hora de mantener relaciones comerciales con sociedades europeas, americanas…
- El entorno político-económico es estable, la República Popular de China obtiene muchas ventajas de Hong Kong (“puerta” para inversiones en China, entrada de US $…) y por tanto no tienen interés en cambiar el régimen legal y fiscal en el territorio. Más aún, esta jurisdicción no se encuentra bajo influencia europea o americana.
- La legislación local se basa en el Derecho anglosajón (Common Law) , lo que proporciona flexibilidad para la creación y gestión de sociedades.
- El sistema bancario es excelente, con bancos internacionales grandes y fiables, que facilitan a las sociedades banca por Internet y cuentas multi-divisa.
- Una sociedad con base en HK puede hacer negocios en todo el mundo y no hay restricciones sobre los directores o accionistas de la sociedad.
inconvenientes de Hong Kong
Los inconvenientes de basar una sociedad en Hong Kong son:
- Obligación de mantener un registro básico de contabilidad.
- Por lo menos 1 director de la sociedad tiene que ser persona física (residente o no en Hong Kong).
- Dificultades actualmente para abrir una cuenta bancaria en Hong Kong: los bancos solicitan justificantes de actividades (facturas, contratos, etc, en relación con Asia). Se rechaza toda apertura de cuenta con servicio de fiduciario (nominee), si los asociados son residentes de ciertos países (África, Maghreb, etc), si la sociedad tendrá una actividad relacionada con Vietnam, Thailandia, etc.
- Requisito de estar presente para abrir una cuenta bancaria para su sociedad en Hong Kong. Para hacer esta reunión lo más sencilla posible, le acompañará un miembro de nuestro equipo. Con respecto al viaje, es posible encontrar una tarifa aérea (vuelo directo) + hotel (4 noches en un hotel de 3 estrellas) a partir de 650 EUR. ¡También tiene la posibilidad de visitar esta tierra llena de sorpresas, de ir de compras (con precios imbatibles y la República Popular de China cerca) y continuar su viaje por el resto de Asia y Oceanía!