Si sigue la actualidad, estarán al corriente de que se ha escrito mucho en 2016 sobre el tema de los Panama Papers. Si piensa seriamente en la posibilidad de crear una sociedad offshore en Hong Kong , este tema quizás le preocupe: no desea situarse en la ilegalidad.

Tranquilícese: nuestro gabinete, que acompaña el lanzamiento de empresas en Hong Kong desde 1998, le informa sobre la política de KYC, también conocida bajo el nombre de Know Your Customer.

¿QUÉ ES LA POLÍTICA DEL KYC : Know Your Customer ?

La política del KYC (Know Your Customer) es muy importante en Hong Kong: esto forma parte de la reglamentación. En efecto, se trata, para una sociedad como la nuestra, de identificar a sus clientes. Un conocimiento profundo indispensable con el fin de luchar contra el blanqueamiento de dinero y el fraude fiscal.

Los bancos en Hong Kong se toman muy en serio la política del KYC. Es una de las razones, empujando a los asesores bancarios a solicitar una cantidad de justificantes a los creadores de la empresa, en el momento de la apertura de la cuenta bancaria: si tienen una mínima duda sobre la legalidad de su actividad, no tendrá la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en Hong Kong.

¿Se pregunta porqué Hong Kong es tan vigilante en lo que concierne al blanqueo de capitales y al fraude fiscal? Simplemente, porque no se trata de un paraíso fiscal, a pesar de su fiscalidad muy interesante ! El territorio está en la lista blanca de la OCDE!

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS EN EL CUADRO DE LA CREACIÓN DE SU SOCIEDAD EN HONG KONG?

Si desea lanzar una empresa en Hong Kong, es porque la fiscalidad es muy ventajosa. ¿Pero la política del KYC no está para complicarlo? Al contrario !

En efecto, si su actividad es perfectamente legal, no tiene que preocuparse! Respetar la polícitca del Know Your Customer nos permite asegurar a nuestros clientes relaciones óptimas con sus diferentes interlocutores: los bancos, pero también las autoridades competentes del territorio de Hong Kong. Una empresa bien considerada por los bancos y las autoridades competentes, tiene todas las posibilidades de desarrollarse en las mejores condiciones.

En la práctica, ¿cómo funciona? En nuestro gabinete, tenemos como norma solicitar la copia del pasaporte y un justificante de domicilio de menos de 3 meses para todo nuevo cliente (persona física). En el caso de una persona jurídica, procedemos a la identificación del director y sus beneficiarios.

SABER MÁS SOBRE LA POLÍTICA DEL KYC Y SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO GABINETE

¿Todavía tiene la necesidad de asegurarse sobre la política del KYC que se lleva a cabo en nuestro gabinete? ¿Quiere saber lo que ello implica en lo cotidiano? ¿Si sus relaciones con el fisco serán facilitadas? Sean cuales sean sus preguntas, nuestro gabinete le aportará todas las respuestas que necesita para considerar seriamente el lanzamiento de su sociedad offshore en Hong Kong! Sería una pena privarse de una fiscalidad ventajosa por la política del Know Your Customer: si su empresa es legal y no tiene nada que reprocharse, no tendrá ningún problema!

Tiene que tener en cuenta si desea lanzar su sociedad offshore en Hong Kong, que haciéndose acompañar por nuestro gabinete: respetamos las obligaciones en vigor de la política del KYC en el interés de su sociedad! Sin embargo, hacemos todo por asegurar la confidencialidad de los datos relativos a su empresa.