Usted tiene el proyecto de lanzar una sociedad registrada en Hong Kong  sobre todo, debido a que el sistema de imposición es mucho más favorable que en España para las empresas. Sin embargo, antes de lanzarse, le aconsejamos que se informe bien sobre los casos particulares con el fin de evitar las malas sorpresas y poder anticipar correctamente los costes.

HONG KONG, UN RÉGIMEN DE IMPOSICIÓN TERRITORIAL

Hong Kong posee lo que llamamos un régimen de imposición territorial. Una realidad que se revela particularmente interesante para los empresarios extranjeros, sobre todo para aquéllos que desean lanzar una sociedad offshore.

El impuesto sobre las sociedades no está calculado de la misma manera para todas las empresas de Hong Kong: todo depende de la forma en la que va a ejercer su actividad. Es por lo que le proponemos que se informe bien antes de lanzar su sociedad: así podrá elegir la solución más ventajosa.

POSEO UNA SOCIEDAD OFFSHORE: ¿QUÉ IMPOSICIÓN EN HONG KONG ?

Es muy simple: una sociedad offshore que está domiciliada en Hong Kong no está impuesta sobre las ganancias y los dividendos. En efecto, aunque la empresa esté registrada en Hong Kong, esta no posee un despacho físico o personal en Hong Kong. Y su actividad está únicamente ejercida fuera del territorio.

Hong Kong es un destino elegido para las sociedades offshore :

  • Su fiscalidad es ventajosa con este modelo de empresa
  • Su localización le abre las puertas del mercado asiático
  • Usted se beneficia del apoyo de una economía fuerte y en pleno crecimiento
  • Usted mejorará la credibilidad de su empresa, ya que Hong Kong es un territorio bien considerado por la OCDE: no es un paraíso fiscal.

Importante: el gobierno chino le solicitará la prueba de que su sociedad no

TENGO UN DESPACHO EN HONG KONG: ¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA EN LOS IMPUESTOS DE MI SOCIEDAD?

Para las necesidades de su empresa, usted necesitará un despacho en Hong Kong. Usted desea también emplear personal y ejercer su actividad directamente en el territorio. En este caso, las normas de imposición no son las mismas que con el sistema offshore. Sus beneficios serán impuestos al 16,50% y el impuesto sobre los ingresos puede llegar hasta el 15%.

Sin embargo, tenga en cuenta: las normas de imposición son todavía mucho más ventajosas que en España. Por ejemplo, sabía usted que el IVA no existe en Hong Kong? La imposición existe, pero sigue siendo mucho menos fuerte que en los países de la OCDE.

SABER MÁS SOBRE LA IMPOSICIÓN EN HONG KONG

Que desee lanzar una sociedad offshore o no, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros para saber más sobre la imposición en Hong Kong. Conocemos perfectamente las normas en vigor y podremos ayudarle a aclararle sus dudas, la reglamentación no tiene nada que ver con la española.

Usted se pregunta si es necesario para una sociedad offshore? La imposición es cero en este caso preciso. En este caso también, le aconsejamos que le acompañemos: vamos a explicarle qué documentos preparar y presentar a las autoridades competentes para probar que su sociedad respete bien todas las normas de la offshore. Si usted no puede presentar los documentos, tendrá que pagar el impuesto de sociedades, como cualquier otra empresa presente en el territorio.

Sepa también que en Hong Kong, está en la obligación de llevar una contabilidad estricta. Ahí también, nuestro gabinete podrá acompañarle y aconsejarle en función de su situación.

La imposición en Hong Kong es ventajosa a condición de comprenderla correctamente y de respetar las normas del gobierno chino: contáctenos para saber más!