Tradicionalmente, las sociedades offshores se registran en zonas que se llaman paraísos fiscales. A primera vista, esto no parece muy legal. Usted se pregunta si es posible lanzar una sociedad offshore en Hong Kong en toda legalidad!
Descubra la opinión de nuestros expertos:
HONG KONG NO ES UNA JURISDICCIÓN OFFSHORE
Es necesario saber que Hong Kong no está considerado como una jurisdicción offshore, comparándolo con los paraísos fiscales (Panamá, Islas Vírgenes Británicas, etc.). De hecho, contrariamente a estos territorios que están en la lista negra de la OCDE, Hong Kong está en la lista blanca.
Por lo tanto, es possible lanzar una sociedad de tipo offshore en Hong Kong. Entonces como hacerlo? En realidad, es un poco más complicado que esto: en Hong Kong, la fiscalidad territorial no está ligada al estatus jurídico.
Y esto, hace toda la diferencia. Así podrá registrar una empresa en Hong Kong y beneficiarse de las ventajas ligadas a una offshore. Evidentemente, existe una condición: solo puede estar exento de impuestos y tasas, si su actividad se desarrolla fuera de Hong Kong. Esto es el objetivo de las sociedades offshore. Sin embargo, tiene que entender que pierde estas ventajas en cuanto su actividad se ejerza sobre el territorio.
Aunque sea muy atractivo para los empresarios, el territorio de Hong Kong se presta únicamente a las actividades legales: aquí el objetivo no es hacer un fraude fiscal o blanquear dinero. La discreción es básica, sobre todo en los establecimientos bancarios, pero las actividades ilegales están muy perseguidas y penalizadas.
EN LA PRÁCTICA : ¿ES LEGAL LA SOCIEDAD OFFSHORE EN HONG KONG ?
Es totalmente posible aprovecharse de las ventajas de la jurisdicción de Hong Kong para lanzar su sociedad offshore. Es completamente legal con la condición que ejerza su actividad fuera del territorio. En el caso inverso, deberá hacer frente a las tasas y a los diferentes impuestos en vigor en Hong Kong.
Offshore y Hong Kong ne son incompatibles. Lejos de ello: el territorio, que está en la lista blanca de la OCDE, su empresa ganará en credibilidad gracias a su domiciliación. Es suficiente con que respete la legislación en lugar de intentar no respetarla: olvide el fraude fiscal y el blanqueo de capital.
Nuestro gabinete le acompaña en el lanzamiento de una sociedad de responsabilidad limitada (Private Limited Company). Este tipo de sociedad, le autoriza a hacer negocios desde Hong Kong y le permite también emplear y abrir un despacho físico. Sin embargo, es completamente posible no tener presencia física en Hong Kong y ejercer su actividad fuera de la jurisdicción: es totalmente legal.
Saber más sobre el lanzamiento de sociedades offshore en Hong Kong
Está decidido: usted quiere lanzar una empresa en Hong Kong y el sistema offshore le parece una buena alternativa, teniendo en cuenta que su actividad no estará ejercido en el territorio. Su objetivo es simple: aprovecharse de la ausencia de impuestos y de tasas sobre los capitales y los beneficios obtenidos fuera de Hong Kong para desarrollar de la mejor manera su empresa.
Si tiene preguntas referents a la sociedad offshore en Hong Kong, lo más fácil es registrarse a través de nuestro gabinete. Respondemos a todas sus consultas, lo que le permitirá tener una mejor vista del conjunto de las ventajas y de los inconveniente de este territorio para lanzar su sociedad!
Que quiera o no crear una sociedad offshore en Hong Kong, le animamos a elegir el sistema más ventajoso para su empresa.
Más informaciones sobre la creación de una sociedad offshore en Hong Kong :
-Sociedad offshore para trading
-¿Cómo abrir una offshore en Hong Kong ?
-Abrir una cuenta offshore en Hong Kong