Ya está decidido, usted va a hacer negocios en Hong Kong pasando por la creación de una empresa offshore. Su decisión está tomada, pero no se precipite. Antes de empezar los trámites administrativos, tómese su tiempo en descubrir los consejos de nuestro gabinete, que acompaña cada año a empresas en el lanzamiento al mercado chino .

CONSEJO N°1 : NO IDEALIZAR EL MERCADO ASIATICO

El mercado chino está lleno de promesas. Muchos emprendedores extranjeros consideran que se trata de una oportunidad para lanzarse en Asia. Y es exactamente el caso.

Pero cuidado a no idealizar demasiado el business en Hong Kong. Aunque las condiciones sean favorables, la situación no es perfecta y es preferible saber todo antes de constituir su sociedad :

  • La fiscalidad es muy interesante, muchas son las empresas que abren una sociedad en Hong Kong. Usted hará frente a una competencia dura a la que es necesario estar preparado.
  • Si el modelo económico de su empresa no es estable, no tendrá más éxito en Asia que en Europa. Tome el tiempo de montar correctamente su proyecto y de reflexionar a sus montajes financieros: es esta la mejor manera de no equivocarse.

CONSEJO N°2 : SUMERGIRSE EN LA CULTURA ANTES DE HACER BUSINESS EN HONG KONG

El error más común que cometen los emprendedores que desean hacer business en Hong Kong es el siguienet: seguir las mismas normas que en Europa y no adaptarse a las realidades del mercado.

No trabajamos, ni hacemos negocios de la misma manera en Hong Kong que en Madrid. La cultura no es la misma y esto se ve reflejado en las relaciones comerciales. Aunque este territorio parezca muy occidentalizado, las normas no son las mismas.

Si lanza una sociedad offshore, es importante que aproveche la reunión obligatoria con el banco para descubrir Hong Kong. Sumérjase en su cultura paseandose en el barrio de los negocios. Aún mejor, concierte una cita con emprendedores extranjeros que están establecidos desde varios años en China para comprender mejor lo que diferencia la manera de hacer negocios entre los dos países. Las relaciones que usted establecerá entre sus clientes y proveedores serán mucho mejores.

También le recomendamos que se informe sobre las leyes y sobre la fiscalidad del territorio. En efecto, esto influenciará mucho en su manera de hacer negocios en Hong Kong.  En este caso, las normas tampoco son idénticas a las que conoce en España. En lo que respecta a la fiscalidad, se tratará de una buena sorpresa, ya que es muy ventajosa para las sociedades offshore. Pero cuidado, las leyes son mucho más duras en caso de infracción.

CONSEJO N°3 : HACERSE ACOMPAÑAR EN TODOS SUS TRAMITES

Hacer business en Hong Kong, no se improvisa. Y esto, en nuestro gabinete, lo hemos comprendido muy bien. Es la razón por la que nuestros consejeros están a su disposición para responder a todas sus consultas. Nuestro objetivo no es solamente que su proyecto de creación de sociedad offshore en Hong Kong llegue a buen término. Deseamos también que su empresa pueda desarrollarse en Asia en las mejores condiciones.

Le podremos informar sobre la cultura en Asia, aconsejarle de la mejor manera  de hacer business en Hong Kong. Le explicaremos también cómo comportarse con las autoridades competentes y con los establecimientos bancarios.

Hong Kong es un territorio fuera de lo común para lanzar su sociedad offshore: tomando contacto con  nuestra empresa, se beneficiará de un conocimiento del mercado y de las normas a respetar.